Condiciones de Acceso

Tipo de Residente:

  • Estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios en Grado, Master Oficial, Primer, Segundo  y Tercer Ciclo en cualquiera de las titulaciones oficiales que se impartan en las Universidades de Sevilla.
  • Los estudiantes de Universidades Españolas o Extranjeras incluidos en algún programa de movilidad.
  • El P.D.I. y P.A.S: de las Universidades Españolas y/o extranjeras.

Procedimiento de Adjudicación:

  • Requisitos de acceso
    Los requisitos para la adjudicación de plaza en la Residencia son:
    • Deberán formalizar matricula en las Universidades de Sevilla, y en caso de no formalizar la matricula se le devolverá el importe íntegro del dinero abonado.
    • Para los estudiantes incluidos en algún programa de movilidad, además, deberán justificar su permanencia durante 9 meses mínimo en alguna de las Universidades de Sevilla.
    • El P.D.I. y P.A.S.  deberán acreditar su residencia fuera del municipio de Sevilla y la realización de sus respectivas funciones en las Universidades de Sevilla.
  • Criterios de adjudicación de plaza
    • Cuando la demanda de plazas no supere la oferta, la adjudicación será conforme a la fecha de presentación de solicitudes.
    • Cuando la demanda de plazas supere la oferta, para la adjudicación de plazas tendrán prioridad de acceso los cumplan los requisitos que se enumeran por el siguiente orden de prelación:
      1. Solicitantes cuya estancia mínima sea de 9 meses.
      2. Solicitantes procedentes de fuera de la provincia de Sevilla o procedentes del Extranjero.
      3. Solicitantes que tengan un hermano/a matriculado en la Residencia durante el curso anterior y continúe matriculado en el curso académico correspondiente.
      4. Solicitantes que tengan la consideración de miembro de familia numerosa.
      5. Solicitantes que pertenezcan a unidades familiares con ingresos que no superen 5,5 el IPREM de conformidad con la normativa de vivienda protegida.

      Los solicitantes de alojamientos adaptados tendrá que acreditar la minusvalía según la normativa vigente de aplicación, adjudicando las plazas conforme a los criterios arriba relacionados.

    • Adjudicación de las plazas
      La adjudicación de alojamiento se realizará por orden de presentación de la solicitud y valoración que obtenga la solicitud según los requisitos indicados.
      La atribución del alojamiento se realizará en función de la disponibilidad existente en cada momento y del tipo de estancia que se solicita (individual, doble…).
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.